_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mínimos anuales

La festividad en Estados Unidos, mercado que en las últimas sesiones ha comenzado a valorar muy negativamente el más que evidente deterioro de su economía, no ha traído la tranquilidad a los mercados europeos. El sector de telecomunicaciones, con unas cifras de deuda más que preocupantes, volvió a arrastrar al conjunto de los mercados, a pesar de que los resultados que presentaron algunas sociedades han mejorado.

Los principales índices del mercado español cayeron hasta nuevos mínimos anuales, algo que puede considerarse normal en una jornada como esta, en la que la Bolsa de Tokio perdió el 2,84% en su índice Nikkei y acabó la sesión en 10.409 yenes, el nivel más bajo desde agosto de 1984.

El índice general de la Bolsa de Madrid terminó en el 794,02% tras bajar el 1,83%, mientras que el Ibex 35 perdía el 2,02% y quedaba en 8.153 puntos.

El volumen negociado en esta jornada en el Mercado Continuo ascendió a 190.743 millones de pesetas, 1.146,39 millones de euros, de los que una tercera parte procedía de operaciones institucionales.

El ambiente en los mercados continúa empeorando de día en día, en parte porque sigue sin verse el fondo de la crisis económica y, sobre todo, porque los resultados empresariales y su situación financiera empieza a reflejar ese constante deterioro de la economía que, por ahora, no han sido capaces de frenar siete recortes de los tipos de interés en Estados Unidos y dos en la UE.

La cotización del euro cedió ligeramente, hasta los 0,9072 dólares a última hora de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_