Cuéllar demanda al Betis por despido improcedente y solicita 515 millones
El conflicto entre Ángel Cuéllar y el Betis ofrece hoy una nueva entrega: el delantero tiene previsto demandar al club que preside Manuel Ruiz de Lopera al considerar que su despido fue improcedente. El jugador solicita al Betis 515 millones de indemnización.
Cuéllar, que fue expedientado y sancionado a principios de agosto 'por su bajo rendimiento voluntario', entre otros motivos, y posteriormente despedido, tiene previsto formalizar también hoy otras dos demandas contra el Betis ante el Juzgado de lo Social: una por la suspensión de empleo que le fue impuesta durante 15 días y otra por daños y perjuicios que esta medida le ocasionó, por las que solicita otros 100 millones de pesetas.
El abogado del futbolista, Fernando Pérez Espinosa, explicó ayer que con la demanda por despido improcedente lo único que persigue su representado es cobrar íntegramente lo estipulado en su contrato, vigente hasta 2004, los ingresos que en este periodo generarían sus derechos de imagen y los beneficios que obtendría del partido homenaje acordado con el Betis, unos cien millones, según Pérez Espinosa.
No obstante, el abogado de Cuéllar, que estudia presentar una querella por injurias y calumnias contra Manuel Ruiz de Lopera por las 'despectivas declaraciones' que hizo sobre su representado, al que llamó 'sinvergonzón', dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Betis sin necesidad de recurrir a la justicia, acuerdo que los servicios jurídicos del Betis consideran improbable al no creer justas las exigencias del jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.