_
_
_
_

Un juez de La Haya apuesta por invertir en el futuro para combatir el racismo

El juez del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya Thomas Buergenthal declaró ayer que es mucho más importante concentrarse en el futuro que en el pasado para poder terminar con el racismo y la pobreza. 'Siempre he pensado que es importante compensar a las personas que han sufrido daños, pero esto es algo muy difícil porque si pagamos los daños causados en el pasado no tendremos los recursos para pagar durante el futuro la mejora de las condiciones de la pobreza y el racismo que aún existe en muchos países', dijo Buergenthal.

El juez hizo estas declaraciones durante la conferencia inaugural de la quinta edición de los Cursos Euromediterráneos Bancaixa de Derecho Internacional, que tienen lugar desde ayer y hasta el día 14 en Castellón. Estos cursos están dedicados a diversas disciplinas relacionadas con el Derecho Internacional y en ellos participarán unas 90 personas procedentes de España, Tailandia, Lituania, México, Guatemala, Eslovenia, Argentina y Perú, entre otros países.

El juez también recordó que en unos dos años entrará en vigor un Tribunal Penal Internacional único que tendrá competencia en un gran número de casos de genocidio y crímenes contra la humanidad y que será, a su juicio, 'como el sucesor del actual Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia que actualmente juzga a Milosevic', caso que no quiso comentar al no ser de su competencia jurisdiccional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_