Hacienda cita a algunos clientes con inversiones no declaradas
La Agencia Tributaria ha comenzado a citar en los últimos días a clientes de Gescartera cuyas inversiones, según las informaciones que le ha facilitado la Audiencia Nacional, no se corresponden con sus datos fiscales.
Hacienda busca la posible existencia de dinero negro en Gescartera y se suma a la investigación que también lleva a cabo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la presunta utilización de datos de personas reales para justificar determinadas operaciones en la agencia de valores. En al menos un caso, el uso fraudulento de datos de terceros está documentado y denunciado en la Audiencia.
A finales de julio, la Agencia Tributaria solicitó a la Audiencia una lista con los clientes que habían depositado inversiones en la agencia de valores Gescartera, en la que se reflejara la cuantía de estas inversiones. Del análisis de estos datos se desprende que en algunos casos la información remitida por la Audiencia Nacional no coincide con los datos tributarios de estos clientes.
Según los últimos informes de la CNMV, el número de reclamaciones presentadas ante este organismo por clientes de Gescartera asciende a 1.303, por un importe de 15.173 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.