_
_
_
_
_

Dos de los 14 cooperantes heridos en Perú siguen internados

El malagueño Luis González y la sevillana Dolores Rivero son los únicos cooperantes del grupo accidentado el miércoles en Perú que seguían ayer hospitalizados en Cuzco, tras ser dado de alta Francisco Briceño, un informático de San Fernando (Cádiz) de 28 años. Aunque los internados tienen dos costillas fracturadas, los responsables de la organización Solidaridad Internacional pretenden que retornen con el resto de sus 12 compañeros en un vuelo que partirá hacia Madrid mañana.

Junto al presidente de Solidaridad Internacional en Sevilla, Manuel Martínez Ocón, partieron ayer hacia Perú un funcionario de la Junta de Andalucía y familiares de la única víctima mortal del suceso, el farmacéutico extremeño Ángel Gonzálvez Solís, de 25 años, con el objetivo de agilizar la repatriación del cadáver.

Los 15 cooperantes viajaban en un autobús, que se precipitó por un barranco de unos 80 metros por causas que aún no están del todo claras. En el suceso falleció Ángel Gonzálvez y resultaron heridos los 17 ocupantes restantes, entre ellos tres peruanos.

El viaje del grupo español, que había partido de Sevilla el pasado 8 de agosto, había sido organizado por la delegación sevillana de Solidaridad Internacional con el objetivo de que evaluasen las necesidades en infraestructuras básicas en el valle de Cuzco. El proyecto, financiado por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de A Coruña y Alicante, había finalizado ya cuando ocurrió el suceso a unos 70 kilómetros al suroeste de Cuzco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_