_
_
_
_

La policía detiene en EE UU al ucranio que mató a seis familiares

Nicolái Soltys, el hombre más buscado por la policía de Estados Unidos, fue detenido ayer en el patio trasero de la casa de su madre en Sacramento (California). Soltys está acusado de asesinar a seis miembros de su familia el pasado 20 de agosto, incluidos su esposa, embarazada, y su hijo de tres años. Las causas por las que llevó a cabo la matanza son aún desconocidas.

Según la reconstrucción policial, Soltys, un inmigrante ucranio de 27 años, inició la matanza apuñalando a su mujer, de 23 años, en la casa que compartían en un barrio de Sacramento. Luego se dirigió al domicilio de sus tíos, asesinó a ambos a puñaladas y después hizo lo mismo con sus dos sobrinos, de nueve y diez años. Por último acudió, lleno de sangre, a casa de su madre, donde se alojaba su hijo de tres años. Se lo llevó y lo asesinó horas después. El cadáver del niño fue hallado dentro de una caja de cartón en un vertedero.

Más información
Tropas australianas abordan el barco noruego cargado de refugiados para echarle de su costa
El barco del hambre no tiene dónde atracar
El 'Tampa', en el vacío
Anclados en tierra de nadie

La policía sospechaba que Soltys, zapatero en paro y con numerosos antecedentes por pequeños delitos, no había abandonado el área de Sacramento. El domicilio de su madre, donde se había instalado el hermano del fugitivo con su esposa y sus dos hijos, permanecía bajo vigilancia, y ayer por la mañana se observó al grupo familiar abandonando la casa a toda prisa. Los parientes de Soltys corrieron a un teléfono público para avisar a la policía de que al despertar habían descubierto al presunto asesino oculto bajo una mesa en el patio trasero. Al parecer, Soltys se había introducido en el jardín durante la noche sin que la policía le viera.

La detención se produjo de forma rápida y sin resistencia. Soltys estaba descalzo, sucio y cansado, lo que parecía indicar que había pasado los 10 días anteriores oculto en un bosque cercano. Llevaba una bolsa con un saco de dormir y un cuchillo en el bolsillo.

El hermano explicó, según el FBI, que nadie en la familia había dudado un momento en delatar al fugitivo, porque todos temían que les atacara también a ellos. Al parecer, ningún miembro de su familia llegó a hablar con él después de descubrirle en el patio. Soltys tampoco dijo nada a la policía en el momento de ser detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_