Un jubilado acepta ser edil en Villava 'por la democracia'
José Luis Medrano, jubilado, accedió el martes a ser edil de UPN en uno de los municipios navarros con más violencia callejera. Ayer pasó por el Ayuntamiento de Villava para unos trámites y habló con la prensa, expresando su ilusión por volver a un consistorio del que ya formó parte el pasado cuatrienio. No obstante, no ocultó su preocupación ante un futuro tremendamente difícil para los cargos no nacionalistas.
Este jubilado de 57 años, casado y padre de dos hijos, entra en un grupo municipal en el que todos sus miembros han sufrido amenazas y ataques proetarras. Y lo hace cuando se acaba de conocer que ETA tenía información detallada para atentar contra al menos una veintena de concejales de su partido y del PSN-PSOE. 'El pueblo nos elige democráticamente y debemos responder ante esos vecinos', señaló Medrano, 'porque si no, sería el fracaso de la democracia'.
Medrano no pudo hablar ayer con el edil al que releva, Juan Eransus, pero afirmó que no ha tenido 'la menor duda' en ocupar su puesto. 'Yo entro a trabajar por y para el pueblo y no pienso ahora en las repercusiones', dijo. Agregó que no tiene miedo. 'No podemos escondernos en casa', indicó, y se mostró partidario de 'dialogar con todos los grupos' en el consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.