Los dientes del dragón
Los mercaderes de la OTAN que tuvieron la estúpida idea de mezclar a la organización en la Operación Cosecha Esencial de Macedonia, quizá convencieron a los políticos haciéndoles creer que esta misión era una excursión pastoral. Pocas veces la tropas británicas habían sido desplegadas, excepto en algún desfile ceremonial, tan ligeras de armamento y tan poco protegidas. En los Balcanes, esto es una locura. Incluso aunque la misión, reducida a la recolecta de armas que los rebeldes acordaron entregar, excluya cualquier enfrentamiento armado, no es lógico que las tropas británicas hayan sido equipadas con el equivalente militar a un azadón.
El joven zapador británico muerto por un bloque de cemento arrojado por jóvenes macedonios, podría haber tenido una oportunidad si hubiera viajado con la protección adecuada. (...) Es sabido que muchos macedonios son hostiles a la OTAN, a la que culpan de la desestabilización de su país en lo que ellos ven como una tolerancia culpable con el nacionalismo albanés en Kosovo.
En Skopje, el Gobierno condenó el crimen y la OTAN recogió las primeras de las 3.300 armas que se fijó como objetivo. (...) Según parece, no hay ninguna razón para que la OTAN no acabe su tarea en el plazo de 30 días fijado. Pero debe protegerse contra el riesgo de que sus tropas puedan tropezar con el mismo problema que Jasón y sus Argonautas, que sembraron los dientes del dragón y recogieron una cosecha de gigantes armados. (...)
Londres, 28 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































