_
_
_
_

Vecinos de Marbella se concentran por segunda vez contra la corrupción judicial

Con un lema común, Por una justicia no corrupta, ayer se concentraron por segunda vez alrededor de 100 personas de diversos colectivos sociales y políticos en los juzgados de Marbella en protesta por la sustracción de varios expedientes relacionados con Jesús Gil. La primera concentración fue el 14 de agosto y habrá otras cada quince días. Se leyeron pancartas como Cárcel para granujas, indeseables y ladrones o La seguridad de los juzgados en un furgón se la han llevado.

No asistió ningún representante del Grupo Independiente Liberal (GIL), lo que 'demuestra el escaso interés de éstos porque se descubra quién está detrás del robo de documentos', según el edil socialista, José Manuel Muñoz.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Pinares de las Chapas, María Isabel Guerrero, leyó un comunicado en el que manifestó que 'hay que castigar a los inductores del robo'. Guerrero declaró que no se debe desviar la atención con temas como la autodeterminación, propuesta por Gil para Marbella, 'ya que no consentiremos que se cierren en falso todos estos hechos'.

Los convocantes volvieron a solicitar al Consejo General del Poder Judicial que defiendan a los jueces, que se creen nuevos juzgados y que se mejoren las condiciones de seguridad de las instalaciones.

En la manifestación había representantes del PSOE, PP, IU, Los Verdes, UGT y CC OO. Se ha convocado también una manifestación para el próximo jueves a la que han sido invitados el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y representantes de distintas administraciones y funcionarios judiciales. El sindicato CC OO de Marbella ha convocado a sus afiliados a la manifestación para exigir 'al Gobierno central y al autonómico que actúen con contundencia'.

Vecinos de Marbella, durante la manifestación de ayer frente la sede de los juzgados.
Vecinos de Marbella, durante la manifestación de ayer frente la sede de los juzgados.RAFAEL MARCHANTE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_