_
_
_
_
GENTE

Reincorporarse al trabajo deprime

Fatiga, pérdida de energía, sentimiento de tristeza o vacío, irritabilidad, tensión muscular, sudoración, náuseas, problemas estomacales, ligera pérdida de apetito... ¿Le invaden a usted estos síntomas al reincorporarse al trabajo después del verano? Si su respuesta es afirmativa, no se preocupe. Lo más probable es que se trate del llamado síndrome depresivo postvacacional, que sufre el 35% de los españoles de entre 25 y 40 años, según un estudio publicado ayer por un grupo de psicólogos de la Universidad de Valencia. Los responsables del estudio aseguran que no se trata de una enfermedad mental, sino que son estados inherentes a la naturaleza humana. Además, por si sirve de consuelo, el síndrome no entiende de cargos: afecta igual a los empleados que a los jefes. Para combatirlo se recomienda la relajación, el yoga, la meditación o la autohipnosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_