_
_
_
_
_

Documanía retrata la vida al límite en las megaciudades

Patas de pollo con caldo o una canción por una rupia o un rublo de plata. Son algunas de las 12 historias que narra Megacities, uno de los dos documentales que Documanía (Canal Satélite Digital y principales redes de cable) dedica esta noche a la supervivencia en las grandes ciudades. Los niños de la calle de Johanesburgo, otra megaciudad, protagonizan el segundo de estos reportajes, Johanesburgo, dormir en la calle.

'Me dicen El Rubio y me dedico a robar. Me he dedicado a este modo de vivir desde hace más de diez años. No uso otra técnica que agarrarles del cuello y pedirles que me den su dinero. No me gusta usar otros métodos más fuertes'. El Rubio o Casandra, prostituta en un club nocturno, 'siete días a la semana', son parte de los que sobreviven entre los 24 millones que habitan Ciudad de México. Megacities (22.00) aborda también la vida al límite en Bombay, Moscú y Nueva York.

Johanesburgo, dormir en la calle (23.30) se traslada a Suráfrica y habla con sus niños de la calle, en los que todavía se advierte la huella del apartheid. 'Lo que más miedo me da es que nos ataquen de noche con navajas. Son mucho más grandes que nosotros y no podemos defendernos con las manos vacías. Ni siquiera Mandela nos puede ayudar cada día', relata uno de estos menores al describir las agresiones de las que suelen ser víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_