_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

La policía no logra abrir las cajas fuertes de Gescartera tras declarar Camacho que ha olvidado la combinación

Antonio Camacho, el principal accionista de Gescartera y único encarcelado hasta la fecha por la desaparición de 18.000 millones de pesetas, fue conducido ayer por la policía a las oficinas centrales de Gescartera en la calle de Moreto, de Madrid, para colaborar en el registro de dos cajas fuertes y un armario que quedaron sin abrir tras la intervención judicial de la sociedad. Posteriormente, Camacho fue conducido a la Audiencia Nacional, donde asistió, en presencia del juez, a la apertura de su correspondencia privada.

Camacho llegó esposado a la Audiencia poco después de las dos de la tarde y fue conducido por dos policías al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Vestido con traje gris marengo, camisa blanca y corbata azul, Camacho aseguró encontrarse 'muy bien' cuando los informadores que esperaban su llegada a la Audiencia le preguntaron por su situación.

Más información
Pilar Giménez-Reyna captó 'clientes especiales' que aportaron cientos de millones de pesetas

El registro de las oficinas centrales de Gescartera, ordenado por el magistrado Juan del Olmo a instancias del teniente fiscal Anticorrupción Luis López Sanz, sólo pudo cumplimentarse en parte, ya que las cajas fuertes quedaron sin abrir. Camacho pretextó no tener la llave de una de ellas y dijo haber olvidado la combinación de la segunda.

No obstante, la comisión encargada del registro intervino diversa documentación de un armario archivador que fue abierto en presencia de Camacho. La apertura de las cajas fuertes se intentará en los próximos días, aunque aún no se ha concretado la fecha.

Tras el registro en las oficinas, Camacho presenció en la Audiencia la apertura de su correo, diligencia que practicó el magistrado Juan del Olmo, que sustituye hasta septiembre a la instructora Teresa Palacios. Se trata de unas 40 cartas recibidas en la sede de la sociedad de valores a nombre de Antonio Camacho después de que éste ingresara en prisión el pasado 16 de julio. Durante el registro y la apertura de su correo, el propietario de Gescartera estuvo asitido por una colaboradora del abogado José Lozano, que lleva directamente la defensa de Camacho, encomendada al bufete del catedrático Miguel Bajo.

Según fuentes de la investigación, algunas de las cartas intervenidas contienen publicidad comercial, entre ellas varias de Loewe, la tienda de artículos de lujo que Camacho utilizaba para enviar regalos a los miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el juzgado se incautó de otras que contienen notificaciones de extractos de cuentas y movimientos dinerarios de Camacho, remitidas por entidades bancarias nacionales. Una vez sean examinados por el juez, el fiscal y los peritos, los extractos quedarán incorporados al sumario.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_