_
_
_
_

El PSC pide la construcción de una tercera vía férrea entre Barcelona y Castelldefels

El grupo parlamentario del PSC-Ciutadans pel Canvi (PSC-CpC) ha presentado una proposición no de ley reclamando que la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) estudie la viabilidad de construir una tercera vía de tren entre Barcelona y Castelldefels. La misma permitiría, según los socialistas, 'mejorar la frecuencia, incrementar la velocidad e impulsar la competitividad con el transporte privado por carretera' entre Barcelona y la comarca del Garraf.

El PSC-CpC espera que la construcción de la tercera vía se incluya en el Plan Director de Infraestructuras 2001-2010, que en estos momentos se encuentra en exposición pública. La línea de cercanías C-2 de Renfe, que conecta Barcelona y Sant Vicenç de Calders, es una de las más utilizadas de toda la red. Durante el primer semestre del año, la citada línea contabilizó unos 17 millones de viajeros, el 3,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

La diputada del PSC-CpC Assumpta Baig cree necesaria la construcción de esta nueva línea de tren 'porque con las dos actuales será difícil mejorar el servicio que ya necesita la comarca del Garraf'. En su proposición no de ley, el grupo socialista argumenta que, con la tercera vía, se podría incrementar el número de servicios directos entre las estaciones del Garraf y las de Barcelona y 'responder a la creciente demanda de usuarios generada por la movilidad laboral entre la comarca del Barcelonès y el Garraf'. En los últimos 10 años la comarca del Garraf ha aumentado en un 20% su población, y ésta se ha situado por encima de las 100.000 personas. Esta cifra se incrementa notablemente durante las épocas estivales a causa del turismo que atrae la zona, especialmente la localidad de Sitges.

El grupo socialista considera 'viable' la creación de esta tercera vía sólo hasta Castelldefels, aunque no su continuación hasta Sitges y Vilanova i la Geltrú, ya que exigiría la construcción de un nuevo túnel en el macizo del Garraf, con un coste económico que se estima muy elevado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_