El Consell Executiu celebra su primera reunión tras las vacaciones
El Gobierno catalán celebra hoy su primera reunión tras las vacaciones de verano, bajo la presidencia de Jordi Pujol. El presidente se reincorporó a su despacho el miércoles de la semana pasada, poniendo fin a tres semanas de vacaciones que ha pasado en su casa de Queralbs (Ripollès) y en Suiza. La única interrupción la originó el atentado de ETA en Salou.
Pujol tiene pendiente de abordar una reestructuración del Gobierno para ampliar el número de carteras asignadas a Unió Democràtica (UDC), que ahora tiene 3 de un total de 15. Los dirigentes de Unió le han pedido que lleve a cabo la crisis en septiembre, antes del debate sobre política general, que suele celebrarse a principios de octubre, y de la moción de censura anunciada por el líder de la oposición socialista, Pasqual Maragall.
La Mesa del Parlament formulará el jueves una propuesta de calendario de sesiones para la apertura del curso parlamentario. Los tres partidos de la izquierda pretenden que, antes del debate de política general, se celebre un pleno del Parlament para debatir el acuerdo sobre la financiación autonómica firmado el 27 de julio. La comparecencia, el 21 de agosto, del consejero de Economía, Francesc Homs, ante la Diputación Permanente del Parlament tenía un carácter informativo y los grupos parlamentarios no pudieron presentar propuestas de resolución.
Aunque la celebración de la Diada del Onze de Setembre marca el principio del curso político catalán, la actividad de los partidos se inicia ya esta semana, aunque a ritmo lento. La comisión ejecutiva del PSC celebrará el viernes su primera reunión tras las vacaciones. Las de Convergència Democràtica (CDC) y de Unió han sido convocadas para la semana próxima. Pasqual Maragall tiene previsto comenzar el curso el 6 de septiembre con una conferencia sobre la situación política catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.