_
_
_
_

Orefici acepta la extradición cuando decida el Supremo

El empresario italiano Giovanni Orefici, condenado por el caso Intelhorce, está dispuesto a ser extraditado a España cuando haya una sentencia del Tribunal Supremo. Esta fue la declaración que hizo el viernes ante el Tribunal de Apelación de Génova, según manifestó ayer su abogado, Franco Perfetti, informa Efe.

Orefici, está huido de la Justicia española desde abril pasado y tiene que afrontar una condena, recurrida ante el Tribunal Supremo, de 17 años de prisión por estafa, falsedad y delitos contra la Hacienda Pública. Sobre el antiguo dueño de Intelhorce pesaba una orden internacional de busca y captura. Pero se presentó la semana pasada, acompañado de su abogado, ante la Jefatura de Policía de Massa Carrara (norte de Italia).

La audiencia ante el juez genovés fue un trámite administrativo, según explicó el abogado, ya que se limitó a proceder a la identificación de Orefici y a preguntarle si consiente en ser extraditado. La respuesta del empresario fue que 'no desea sustraerse a la Justicia española a condición de que la sentencia sea definitiva', en palabras de Franco Perfetti. El juez debe fijar una nueva audiencia, todavía en fecha no prevista, según el abogado, quien recordó que para una decisión definitiva del Supremo, 'falta todavía tiempo'.

En el caso Intelhorce se juzgó el uso fraudulento de las ayudas públicas concedidas a la privatización de la empresa textil malagueña en 1989. Orefici ya pasó dos años y medio en prisión preventiva por este caso, lo que le llevó a presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que condenó al Estado español a pagar una indemnización de dos millones de pesetas, al considerar excesivo el tiempo de encarcelamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_