_
_
_
_

Hitachi suma 20.000 despidos al recorte masivo de empleo en el sector tecnológico

La crisis en la que están inmersas las empresas tecnológicas ha llevado a seis de las grandes compañías del sector (AOL, Toshiba, Hitachi, Fujitsu, Sonera y Equant) a anunciar en una semana más de 62.000 despidos en todo el mundo.

La última en sumarse a esta ola de despidos ha sido la japonesa Hitachi, que, según el diario nipón Yomiuri, planea desprenderse de 20.000 trabajadores como parte de un plan para reorganizar sus operaciones.

El grupo japonés, que cuenta con 340.000 trabajadores en todo el mundo, está en la 'última fase' de las negociaciones para deshacerse de miles de empleados en sus divisiones de negocio deficitarias, las de semiconductores y componentes electrónicos. Un recorte similar (de 20.000 empleados) planea la empresa de electrónica y semiconductores Toshiba, embarcada también en un plan de ajuste.

Más información
Toshiba suprimirá 18.800 puestos de trabajo en todo el mundo
El fabricante de ordenadores Gateway anuncia un recorte del 25% de su plantilla

El plan, cuyos detalles se conocerán esta semana, cuando la empresa anuncie la revisión de sus previsiones para el año fiscal 2001, afectará a 1.040 empleados de la fábrica de Yokkaichi, en la provincia de Mie, centro de Japón, y a 10.000 más de las filiales de Toshiba en el extranjero.

Fujitsu

La primera en anunciar una reducción de plantilla fue la japonesa Fujitsu, que el pasado lunes anunció que despedirá a 16.400 trabajadores, 11.400 en el extranjero y 5.000 en Japón, como parte de una reorganización general de sus operaciones. El plan será aplicado en los próximos tres años y pretende situar los ingresos operativos de Fujitsu en 400.000 millones de yenes (unos 3.278 millones de dólares) con recortes de costes fijos en ese plazo de 100.000 millones de yenes (820 millones de dólares).

La siguiente fue la compañía estadounidense de Internet America Online (AOL), que anunció el día 22 su intención de despedir a 1.700 trabajadores (un 7,5% de su plantilla). Ese mismo día, la operadora finlandesa Sonera hizo pública su intención de suprimir cerca de 1.000 empleos, el 9% de su plantilla, en las áreas de administración y servicios, así como en las divisiones Sonera Telecom (telefonía fija) y Sonera Wireless Ventures (móvil).

Con esta medida, la compañía calcula que ahorrará entre 50 y 60 millones de euros anuales (entre 8.320 y 9.980 millones de pesetas). Un día después, el jueves 23, le tocó el turno al operador internacional de servicios de telecomunicaciones de empresas Equant, filial de France Télécom. Equant reducirá su plantilla en un 20%, unos 3.000 trabajadores en todo el mundo (la mitad de ellos antes de finales de año), con lo que calcula que se ahorrará 100 millones de dólares (unos 18.200 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_