Desmantelado un grupo acusado de robar en viviendas de varios pueblos de Vizcaya
La Ertzaintza detuvo el martes pasado en Getxo a cinco hombres acusados de robar en varias viviendas de la provincia de Vizcaya, según una nota difundida ayer por la policía vasca. Recuerda el comunicado que entre todos suman 66 detenciones y que cuatro de ellos ya habían sido detenidos el domingo pasado en Bilbao después de que quedaran encerrados en una sucursal de Caja Madrid al huir de un domicilio donde pretendían robar. Entonces fueron puestos a disposición judicial.
Los arrestados son cinco hombres de entre 24 y 29 años. La Ertzaintza les acusa de seis robos ocurridos en Berango, Elorrio y Derio en las dos últimas semanas, aunque también investiga su posible implicación en otros hurtos ocurridos en Vizcaya.
Los presuntos ladrones fueron localizados cuando huían en coche después de haber supuestamente robado en una vivienda de Berango. En el automóvil trasportaban diversas herramientas que presumiblemente usaban para forzar los domicilios. Al registrar el piso que utilizaban, los agentes hallaron joyas y dos pistolas. Una de ellas había sido robada de la caja fuerte de un domicilio de Durango. La policía vasca investiga ahora la procedencia de la otra. Tres de los arrestados tienen nacionalidad francesa y los dos restantes, argelina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.