Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El delegado del Gobierno en Lanzarote acusa a los inmigrantes de 'trapichear'

La Dirección Insular del Gobierno en Lanzarote -la representación del Ejecutivo en la isla- difundió ayer una nota en la que se califica la inmigración irregular de 'engañosa, sorpresiva, nocturna, alevosa y salvaje'.

El comunicado, firmado por su secretario general, Fernando Rodríguez López, afirma que los extranjeros 'que vengan a trabajar de verdad y no a trapichear, serán acogidos con los brazos abiertos', y manifiesta de forma tajante que la política de la Dirección respecto a este asunto 'es muy simple: prohibición absoluta de residir en Lanzarote a todo inmigrante ilegal llegado en patera'.

'Mal puede respetar el modo de vida de los lanzaroteños [aquel que] para entrar [en la isla] no respeta las normas de derecho internacional y de derecho interno imperantes en cuestión de extranjería e inmigración', añade el comunicado.

Desde el Ejecutivo de Canarias, la Consejería de Asuntos Sociales exigió a la Delegación del Gobierno que tome medidas contra el comunicado 'antes de que este funcionario se convierta en un ideólogo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001