El delegado del Gobierno en Lanzarote acusa a los inmigrantes de 'trapichear'
La Dirección Insular del Gobierno en Lanzarote -la representación del Ejecutivo en la isla- difundió ayer una nota en la que se califica la inmigración irregular de 'engañosa, sorpresiva, nocturna, alevosa y salvaje'.
El comunicado, firmado por su secretario general, Fernando Rodríguez López, afirma que los extranjeros 'que vengan a trabajar de verdad y no a trapichear, serán acogidos con los brazos abiertos', y manifiesta de forma tajante que la política de la Dirección respecto a este asunto 'es muy simple: prohibición absoluta de residir en Lanzarote a todo inmigrante ilegal llegado en patera'.
'Mal puede respetar el modo de vida de los lanzaroteños [aquel que] para entrar [en la isla] no respeta las normas de derecho internacional y de derecho interno imperantes en cuestión de extranjería e inmigración', añade el comunicado.
Desde el Ejecutivo de Canarias, la Consejería de Asuntos Sociales exigió a la Delegación del Gobierno que tome medidas contra el comunicado 'antes de que este funcionario se convierta en un ideólogo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.