_
_
_
_
_
Crónica:Primera jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

'El Calderón debe ser inexpugnable'

Luis da la consigna a un Atlético que afronta con 45.000 abonados su nuevo purgatorio en Segunda

El Atlético de Madrid abre hoy ante el Jaén (20.30) su segunda temporada de purgatorio en la categoría de plata, la que supondrá la puesta en escena del enésimo proyecto Gil, encabezado por Luis Aragonés. El equipo contará para ello con el apoyo de sus seguidores, que abarrotarán las gradas del estadio Calderón. Precisamente, ante el aluvión de peticiones de nuevos abonos, el club decidió cerrar ayer el plazo de inscripción tras alcanzar los 45.000 y aduciendo que el limitado aforo, 54.481, no permite un número más alto.

Pese al mal comienzo en la temporada anterior, que lastró al Atlético, Aragonés no da tanta importancia a empezar con buen pie: 'Ahora no estamos al ciento por ciento. Además, no se sube en septiembre, sino que todo se decide en el último tercio de la Liga'. Así, el equipo rojiblanco encara la primera de las 42 finales que le esperan. Uno de las consignas de su entrenador es la de ser muy fuertes en casa: 'Hay que hacer del Calderón un campo inexpugnable. Ante el Jaén, un buen equipo, hemos de dar el primer paso'.

Más información
'Ahora mismo estoy extraordinario'

El encuentro de hoy servirá también para comprobar si las numerosas caras nuevas han alcanzado un grado de adaptación óptimo. 'Hemos preparado un plan de motivación. Vamos a estar todos unidos con el único objetivo de ascender', afirma el técnico. A Aragonés tampoco se le pasa por alto el masivo apoyo de los aficionados, algo que puede presionar a su plantel: 'La actitud es buena, pero ahora deben animarnos en el terreno. Los jugadores no deben verse afectados. Para eso estoy yo, para tranquilizarles'.

Todo hace indicar que el Jaén -pese a haber hecho alguna incorporación, conserva el bloque pasado y ha terminado invicto la pretemporada- esperará atrás al Atlético para tratar de sorprenderlo mediante contraataques. 'Cuando un equipo se cierra, hay que quitarle el cerrojo, y eso es una preocupación', concluye Aragonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_