Una avería deja sin luz al Parque de Atracciones, al Zoo y a Telemadrid
Dieciséis personas quedaron atrapadas en 'La Lanzadera' y 'El Tornado'
Dieciséis personas se quedaron ayer atrapadas durante más de una hora en las atracciones La Lanzadera y El Tornado del Parque de Atracciones de Madrid por una avería en dos líneas de alta tensión de Iberdrola. El corte de luz también afectó a Telemadrid y al Zoo, que recuperaron el suministro en menos de 20 minutos, según un portavoz de la compañía. Parte del barrio de El Batán (Latina) se quedó sin luz durante más de dos horas.
La avería se produjo, por causas aún desconocidas, a las 23.41, en dos líneas de alta tensión de la subestación de Ventas de Alcorcón, en el barrio de El Batán. Los primeros en recuperar el suministro fueron Telemadrid (a las 23.56) y el Zoo (a las 00.10). Sin embargo, Iberdrola tuvo mayores dificultades para devolver la luz al Parque de Atracciones.
Cuando se produjo el corte de suministro, cuatro personas quedaron atrapadas a medio camino en La Lanzadera. Fueron rescatadas una hora y cuarto después por los servicios del Parque. Esta atracción mide 63 metros y alcanza en dos segundos una velocidad de 80 kilómetros por hora. Otros 12 usuarios del Tornado (una especie de montaña rusa) tuvieron que ser bajados mediante una plataforma. Una portavoz explicó que el Parque cuenta con generadores autónomos de electricidad que permiten mantener la actividad en caso de un apagón. Además, cuando se interrumpió el servicio estaba a punto de comenzar un espectáculo denominado El árbol del milenio, que requiere que las calles queden prácticamente a oscuras.
El apagón no afectó al concierto de Sonia y Selena, concluido minutos antes. Lo que sí quedó interrumpido fue la música que hacía sonar un pinchadiscos para los espectadores más jóvenes en el auditorio. Cientos de personas se concentraron delante del servicio de información del Parque y solicitaron la devolución del precio de la entrada y de los calcos que permiten subirse a todas las atracciones. El Parque se comprometió a contestar personalmente a estos usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.