_
_
_
_

Indicios de un nuevo foco de peste porcina en Lleida

La peste porcina amenaza con resurgir en Cataluña si se confirman las sospechas del Departamento de Agricultura de la Generalitat sobre un nuevo foco en una explotación de cerdos en la localidad de Penelles (Lleida). El centro de investigación de sanidad animal de Madrid lo determinará en las próximas horas, cuando analice las muestras enviadas por la Administración autonómica.

Si se confirman las sospechas, se declarará oficialmente el brote de peste porcina en territorio español, cuando apenas ha transcurrido una semana del levantamiento del cinturón sanitario decretado en Lleida antes del verano. El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) manifestó ayer que los 500 o 600 cerdos de la granja de Penelles debían haberse sacrificado en el último brote debido a su proximidad con la zona infectada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_