30.000 PERSONAS EN 'LA TOMATINA' DE BUÑOL
Las calles de Buñol (Valencia) se tiñeron ayer de rojo con los 120.000 kilos de tomate que, desde 1944, sirven de proyectiles a las personas que acuden a la popular Tomatina. Cerca de 30.000 personas de países tan dispares como Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia... se dieron cita en esta localidad. Desde el mediodía seis camiones, en intervalos de 10 minutos, repartieron la carga en los poco más de 700 metros de las estrechas calles buñolenses. Una hora después los participantes se quitaban el tomate en 50 duchas habilitadas por el Ayuntamiento y en el río Buñol, que atraviesa la localidad. La Tomatina cuenta con un presupuesto de 2.400.000 pesetas. Este año se han acreditado 40 medios de información de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.