Ocho delegaciones regionales siguen abiertas pese a la intervención judicial
Gescartera, intervenida por la CNMV desde mediados del mes de junio y bajo la lupa de la Audiencia Nacional desde julio, mantiene sus delegaciones provinciales abiertas. A diferencia de las oficinas de la agencia de valores en Madrid, que han sido precintadas, las sucursales de la entidad en diversas provincias mantienen sus puertas abiertas y ninguna autoridad se ha interesado por revisar y mucho menos incautarse de la documentación que manejan.
Ayer, los delegados de Gescartera Dinero en Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Gijón, Jerez, Sevilla, Valladolid y Vigo, señalaron en un comunicado conjunto que sus oficinas siguen funcionando, que nunca realizaron o conocieron la comisión de prácticas ilícitas en Gescartera y que, a estas alturas, nadie les ha comunicado que su empresa está intervenida. En el comunicado, los delegados de Gescartera añadieron que no han cobrado sus nóminas. Fuentes de la investigación aseguran que otras dependencias administrativas relacionadas con Antonio Rafael Camacho y sociedades vinculadas a él, mantienen su actividad.
Según informó ayer la Cadena SER, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitió durante meses que Gescartera operara a través de sucursales pese a tener conocimiento de que no estaban debidamente registradas, y de que la Comisión hubiera sido repetidamente advertida de esta irregularidad. La CNMV precisó que Gescartera sólo dio cuenta de tener seis representaciones comerciales cuando era sociedad gestora. Posteriormente 'tras su transformación [de Gescartera] en agencia de valores, la entidad comunicó la inexistencia de sucursales en sus estados financieros', pese a lo cual, 'en el curso de las actuaciones desarrolladas por la intervención de la CNMV, se ha remitido a la Audiencia Nacional una relación de empleados del grupo Gescartera entre los que se incluyen los comerciales de Vigo, Sevilla, Barcelona, Cuenca, Valladolid, Jerez, Ciudad Real y Burgos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































