Caldereta de cordero
- INGREDIENTES. un kilo de carne de cordero, una cebolla, un pimiento verde, una cabeza de ajos, dos tomates, medio vaso de aceite de oliva, una rebanada de pan, una cucharada de pimentón dulce, media cucharada de pimienta en grano, dos clavos, perejil, comino, un vaso: mitad de brandy, mitad de vino blanco, sal.
- PREPARACIÓN. La carne se trocea en tacos. Se pone a calentar al fuego una cazuela de barro amplia, se cubre el fondo con el aceite y se dora, en primer lugar, la cabeza de ajos y la rebanada de pan. El pan se saca y se reserva. Se añade entonces la carne de cordero y se le dan unas vueltas para que se dore. Una vez dorada, se saca la carne y se añade el tomate, el pimiento y la cebolla. Se rehoga durante cinco minutos y se vuelven a colocar en la cacerola los trozos de carne. Se añade la sal y las especias, el medio vaso de vino y el medio vaso de brandy y la rodaja de pan frito machacada. Se pone a cocer el guiso a fuego suave unos 30 minutos. Al final, la salsa tiene que ser espesa, pero el guiso no debe quedarse seco nunca. Si esto sucede, se añade un poco de agua. Hay quien pone unas zanahorias en el estofado. Este guiso es típico de la comarca onubense del Andévalo, donde se encuentra San Bartolomé de las Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.