Jornada de espera
Los inversores de todo el mundo le han concedido una enorme importancia a la posible rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, pues de ella hacen depender la posibilidad de que el enfriamiento económico toque a su fin.
Las dudas sobre la decisión de la FED mantuvieron paralizadas a las bolsas en esta última jornada, y hasta se llevaron por delante parte de los escasos beneficios obtenidos trabajosamente por algunos valores a lo largo del día, como les sucedió a Telefónica y BSCH. Los tanteos compradores de una buena parte de la sesión no resistieron la presión del cierre y a punto estuvieron los índices del mercado español de cerrar con pérdidas. La Bolsa de Madrid subió el 0,14% y el Ibex 35 un 0,07%.
El volumen negociado en esta jornada fue similar al de las anteriores, con 175.497 millones de pesetas (1.054,76 millones de euros), en el Mercado Continuo, lo que indica que todo el mundo deja las compras para cuando 'las cosas estén más claras'.
Inversores y analistas son conscientes de que hasta ahora de muy poco han servido las seis rebajas del precio del dinero que la Reserva Federal ha llevado a cabo a lo largo de este año, desde el 6,50% hasta el 3,75% en que quedó en junio, y por esa razón esperan que un nuevo empujón sea el definitivo, y ello a pesar de que las grandes compañías multinacionales se están apretando el cinturón con la vista puesta en los dos próximos años.
El euro, que rozaba los 0,91 dólares al cierre, parecía apostar por un nuevo recorte de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.