Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Jaén aplaza la inauguración del nuevo estadio

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén dejaron ayer patentes sus diferencias en torno a la recepción de las obras del nuevo campo de fútbol. Mientras que el delegado del Gobierno andaluz, Francisco Reyes, mantiene que el proyecto estará listo para su entrega el próximo viernes día 24, el alcalde en funciones jiennense, Antonio Lucas (PP), dejó claro que el Ayuntamiento no recepcionará la obra ese día por ser muchos los trabajos complementarios aún pendientes, en especial los accesos al nuevo estadio y los aparcamientos.

'El Ayuntamiento no va a recepcionar una obra que le ha costado 1.800 millones de pesetas sin que reúna todas las garantías exigibles para acoger a más de 10.000 personas', dijo Antonio Lucas tras la visita que responsables municipales y de la Junta realizaron al nuevo estadio construido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y financiado por el Ayuntamiento a través de la compensación de suelo urbanizable a la Junta de Andalucía.

El campo, que tendrá una capacidad de 12.500 espectadores, se encuentra ubicado en la carretera de Granada. La intención inicial de la Junta era inaugurar el nuevo campo el próximo viernes con la presencia del consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías. Sin embargo, el Ayuntamiento ha rechazado esa fecha, aunque ambas partes sí que confían en que el estadio pueda estar listo para el primer partido que el Real Jaén jugará en casa en la Liga, el día 2 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de agosto de 2001