Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Churriana

Los dos kilómetros de carretera desde la barriada malagueña de Churriana hasta la nacional 340 cuentan desde ayer con cuatro vías de circulación, que se duplicarán antes de final de año. Las obras de desdoblamiento de esta carretera, que registra un tráfico diario de entre 25.000 y 30.000 vehículos, se iniciaron en mayo del año pasado y tienen un presupuesto total de 1.260 millones de pesetas.

Con esta actuación la Junta de Andalucía pretende acabar con los atascos en una de las carreteras de acceso a la capital desde las localidades del valle del Guadalhorce. El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, enmarcó esta obra en 'un ambicioso plan de carreteras para el Guadalhorce'. Alonso recordó que en julio se inauguró el acceso a Guaro, en octubre estará terminado el acceso a Tolox y a finales de septiembre se iniciará la carretera desde el Parque Tecnológico -situado en la pedanía malagueña de Campanillas- hasta Cártama.

En los dos kilómetros de la nueva carretera de Churriana hay cinco rotondas y se instalarán seis grupos de semáforos en 15 ó 20 días. El metro cuadrado de esta vía ha costado 15.000 pesetas, casi el doble de lo habitual, por las canalizaciones subterráneas que se han instalado para recoger aguas pluviales y cableado eléctrico y telefónico, informó el delegado de la Consejería de Obras Públicas, Enrique Salvo. La nueva vía tiene un ancho de 45 metros, que incluye aparcamientos y dos carriles para bicicletas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de agosto de 2001