_
_
_
_
_

Fujitsu despedirá a más de 10.000 empleados en tres años

El fabricante de productos de alta tecnología Fujitsu despedirá en los próximos tres años a más de 10.000 empleados, cerca del 10% de su fuerza laboral dentro y fuera de Japón, para hacer frente al fuerte deterioro del sector, según informaron ayer fuentes de la empresa. La medida, que forma parte de un plan de reorganización, en el que se incluye la retirada de negocios no rentables y el cierre o fusión de plantas locales y extranjeras, se anunciará de forma oficial hoy.

El recorte laboral afectará sobre todo a sus operaciones en Estados Unidos y Asia. De los 180.000 empleados de la empresa en el mundo, cerca de 20.000 serán transferidos o despedidos. Fujitsu planea centrarse en programación informática y servicios, sectores cuyas perspectivas de beneficios son más prometedoras que la fabricación de aparatos electrónicos.

Más información
Toshiba suprimirá 18.800 puestos de trabajo en todo el mundo

El fabricante de electrónica registró pérdidas consolidadas de operaciones por 42.300 millones de yenes (unos 341 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, y para el año fiscal en curso, que termina en marzo de 2002, prevé que esa cifra se cuadruplicará en pérdidas netas.

La incertidumbre en el sector de las altas tecnologías en Japón, intensificada por la ralentización de la economía estadounidense, fue uno de los factores que arrastró esta semana al indicador de la Bolsa de Tokio, el índice Nikkei, a su peor nivel en 17 años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_