_
_
_
_

ETA siembra el pánico con un coche bomba en un hotel de Salou

La explosión de 50 kilos de dinamita obligó al desalojo de 800 turistas

ETA volvió ayer a sembrar el pánico en uno de los centros turísticos más concurridos de la costa mediterránea al hacer estallar un coche bomba con más de 50 kilos de dinamita frente al hotel Cala Font, en Salou (Tarragona). El vehículo hizo explosión a las ocho de la mañana de ayer, causando 13 heridos leves y daños de consideración al establecimiento y a una decena de vehículos. Las fuerzas de seguridad procedían al desalojo de los 800 clientes y del personal del hotel cuando se produjo la explosión. La organización terrorista había alertado una hora antes de la colocación del coche bomba mediante una llamada telefónica a la central de atención en carretera del País Vasco, DYA. La delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, indicó que el atentado había sido obra de un comando etarra itinerante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_