_
_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Hungría | FÓRMULA 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Schumacher acelera hacia el título

El piloto alemán fue el más rápido en los ensayos de Hungaroring y hoy será campeón si gana

A juzgar por los entrenamientos, Michael Schumacher (Ferrari) tiene las máximas posibilidades de proclamarse hoy mismo tetracampeón del mundo en Hungaroring (14.00 La 2 y Canal 33). El piloto alemán ha dispuesto cuanto está a su alcance para ganar el Gran Premio de Hungria, decimotercera prueba del mundial, un triunfo que le garantizaría el título. Schumacher partirá en primera posición por 41ª vez en su carrera, novena sobre un total de 13 este año, por delante del escocés David Coulthard (McLaren Mercedes), su principal rival, mientras que la segunda línea se la repartirán el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y Ralf Schumacher (Williams), los otros pilotos que aún optan matemáticamente al campeonato.

Más información
Gran Premio de Hungría
De récord en récord hasta el tetracampeonato
Fernando Alonso pilota al límite, como el mismo 'Schumi'
Schumacher ya es tetracampeón
Fórmula 1: Temporada 2001:

A Schumacher le pueden valer otros resultados que no sean la victoria, pero él aspira a adjudicarse la prueba, y la pole position tiene un valor añadido en Hungaroring, un circuito lento, en el que los adelantamientos son difíciles.

Un trazado que, por lo demás, no parece ser muy del agrado de los Williams BMW, que aspiran tanto al subcampeonato de marcas como al de pilotos frente a los McLaren y Coulthard. Si Ralf Schumacher, ganador de la última carrera en Alemania, logró el cuarto mejor tiempo, el otro piloto de Williams, el colombiano Juan Pablo Montoya fue octavo, dos puestos por detrás del finlandés Mika Hakkinen (McLaren), vencedor de las dos últimas ediciones de la prueba que se celebra en Hungría.

Una vuelta perfecta Ferrari y Schumacher resultaron ayer inalcanzables para sus adversarios. La actuación del alemán, actual campeón del mundo, fue disuasoria: marcó la vuelta rápida, batiendo incluso el récord del circuito, únicamente en dos intentos, después de sólo seis giros. 'He realizado una vuelta tan perfecta que casi no me lo podía creer', confesó Schumacher al final de los entrenamientos. 'El coche estaba perfecto, al 100% de su rendimiento', prosiguió. 'No he vuelto a salir a la pista porque era imposible mejorar el registro; estaba convencido de que yo y el coche habíamos ido al máximo, así que me quedé sentado, contento, relajado, aguardando el final de la sesión'. ¿Se ve ya campeón, después de lo ocurrido hoy?, se le preguntó. 'La carrera será diferente', respondió. 'No habrá tanta diferencia como en los entrenamientos. David y Rubens me lo van a poner muy complicado'. Y remachó: 'No me obsesiona ganar el título, pero quiero los 10 puntos', otra manera de decir que espera salir coronado campeón en Hungaroring. Logrado el primer puesto en la salida, Schumacher espera ahora que la mecánica no le falle, como en Alemania, y que el equipo Ferrari se muestre diligente en carrera durante las paradas en talleres. La elección de neumáticos puede resultar trascendental en un circuito sucio y en una jornada que se prevé bochornosa. Schumacher, de momento, ha controlado todo lo controlable.

Michael Schumacher, en Hungaroring.
Michael Schumacher, en Hungaroring.KFAFFENBACH

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_