Las lluvias causan pérdidas elevadas en la industria y la agricultura de El Comtat
El alcalde de Cocentania, Josep Marset, del PSPV -tras visitar ayer las zonas afectadas por la tormenta de agua y granizo que en la noche del jueves dejó en la localidad 175 litros por metro cuadrado- aseguró que las intensas precipitaciones han causado importantes daños, tanto en la agricultura como en la industria de la localidad.
Marset resaltó que, por ejemplo, en el barrio industrial de San Jaime dos empresas metalúrgicas resultaron anegadas y otras 12 fábricas textiles de la zona también sufrieron inundaciones. El alcalde anunció que la Comisión de Gobierno de la próxima semana evaluará los daños y solicitará las subvenciones necesarias.
Por otro lado, y a excepción de los daños provocados por lagranizada en El Comtat, donde el 50% de la cosecha de aceituna -dos y millones y medio de kilos- se ha perdido, las precipitaciones registradas en distintos puntos del interior de Castellón y de la costa de Alicante fueron en general beneficiosas pero escasas en opinión de las dos principales organizaciones agrarias valencianas, la Unió de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). El coordinador técnico de AVA, Genaro Aviñó, explicó que las lluvias únicamente sirvieron para limpiar el arbolado y 'aumentar el grado de humedad del terreno'. Joan Brusca, secretario general de la Unió, por su parte, recordó que a pesar de que las precipitaciones fueron muy desiguales y en general escasas, servirán para incrementar el calibre de aceitunas y cítricos y beneficiarán la ganadería intensiva, al mejorar la calidad de los pastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.