_
_
_
_
_

Las lluvias causan pérdidas elevadas en la industria y la agricultura de El Comtat

El alcalde de Cocentania, Josep Marset, del PSPV -tras visitar ayer las zonas afectadas por la tormenta de agua y granizo que en la noche del jueves dejó en la localidad 175 litros por metro cuadrado- aseguró que las intensas precipitaciones han causado importantes daños, tanto en la agricultura como en la industria de la localidad.

Marset resaltó que, por ejemplo, en el barrio industrial de San Jaime dos empresas metalúrgicas resultaron anegadas y otras 12 fábricas textiles de la zona también sufrieron inundaciones. El alcalde anunció que la Comisión de Gobierno de la próxima semana evaluará los daños y solicitará las subvenciones necesarias.

Por otro lado, y a excepción de los daños provocados por lagranizada en El Comtat, donde el 50% de la cosecha de aceituna -dos y millones y medio de kilos- se ha perdido, las precipitaciones registradas en distintos puntos del interior de Castellón y de la costa de Alicante fueron en general beneficiosas pero escasas en opinión de las dos principales organizaciones agrarias valencianas, la Unió de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). El coordinador técnico de AVA, Genaro Aviñó, explicó que las lluvias únicamente sirvieron para limpiar el arbolado y 'aumentar el grado de humedad del terreno'. Joan Brusca, secretario general de la Unió, por su parte, recordó que a pesar de que las precipitaciones fueron muy desiguales y en general escasas, servirán para incrementar el calibre de aceitunas y cítricos y beneficiarán la ganadería intensiva, al mejorar la calidad de los pastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_