_
_
_
_

La hostelería pide al Consell que emprenda acciones legales contra Iberdrola

Los hoteleros de la playa de Oliva (La Safor), afectados por el corte del fluído eléctrico que la tarde del jueves dejó sin luz la zona marítima durante tres horas, exigieron ayer a la Generalitat que 'emprenda acciones legales' contra Iberdrola por los continuos apagones de luz que se están registrando desde el comienzo del verano en el litoral valenciano.

La Agrupación de Empresarios Hosteleros de Oliva (Agemho) pidió a 'las administraciones implicadas' que exijan a la compañía eléctrica que asuma las indemnizaciones por 'las graves pérdidas económicas' que los apagones ocasionan en el sector, ya que algunos establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas y la mayoría se quedaron sin clientes. Por su parte, el Ayuntamiento de Oliva, gobernado por el PP con mayoría absoluta, atribuyó la avería a una 'causa ajena', ya que según Iberdrola se produjo por un rayo de la tormenta eléctrica que azotó la zona, y rehusó demandar responsabilidades a la empresa.

Los empresarios del sector en Alicante, que en la zona de la Playa de San Juan volvieron a sufrir un apagón de hora y media, acordaron ayer encargar los informes necesarios para emprender acciones legales contra la compañía. La presidenta de los restauradores en Alicante, José Fina María, adelantó a la Cadena Ser que en septiembre se reunirán para analizar los daños ocasionados por estos cortes de luz. El apagón de la noche del jueves afectó, según Iberdrola a 900 clientes de la Playa de San Juan, durante una hora y media como consecuencia de una avería en una línea de media tensión.

En plano político, los nuevos cortes de luz han suscitado reacciones contrarias. El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, reconoció que la Generalitat 'está realizando un seguimiento exhaustivo de las condiciones del suministro eléctrico, tanto de las interrupciones en las líneas como en el estado de ejecución de las inversiones'. En Alicante el grupo municipal socialista achacó a deficiencias en los servicios, como por ejemplo los apagones, el descenso de un 7% de los ingresos turísticos respecto a campañas anteriores en la ciudad. El presidente de la Unión de Consumidores de L'Alacantí, Pedro Hernández, acusó ayer a Iberdrola de aplicar un 'ahorro fraudulento' que beneficia a otras energías como la eólica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_