Gescartera utilizó inversores falsos para tapar el dinero negro de los 'clientes especiales'
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando si la sociedad de valores Gescartera utilizó nombres y datos de inversores ficticios para justificar sus operaciones y ocultar el manejo de dinero negro de los clientes que Antonio Rafael Camacho consideraba 'especiales'. Fuentes de la investigación sostienen que Gescartera puso en marcha en 1998 una red de captación de datos de personas, algunas insolventes, para sus 'operaciones subterráneas'. La CNMV asegura que, por el momento, no se han presentado denuncias de afectados por utilización indebida de sus datos, aunque no descarta que se presenten en las próximas semanas. Mientras continúa la investigación, la lista de afectados por el caso Gescartera sigue creciendo. Ayer, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas confirmó que en 2000 invirtió 100 millones en la sociedad que presidía Pilar Giménez-Reyna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.