_
_
_
_

Un chófer muere empotrado contra su trailer en la M-40 al ser arrollado por otro camión

El accidente causó tres kilómetros de retenciones junto a la salida de la carretera de Colmenar

F. Javier Barroso

El accidente ocurrió alrededor de las 17.15 en el kilómetro 57,200 de la M-40, en el sentido hacia la carretera de A Coruña. En ese momento, el camión Renault de 36 toneladas perteneciente a la empresa Transsoto, con matrícula P-4855-J, se encontraba estacionado en el arcén, ya que había sufrido una avería mecánica. Su conductor había bajado y había abierto la cabina para intentar arreglar el vehículo, cargado con papel y cartón reciclado. Había salido de Palencia y su destino era Madrid, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En un momento dado, otro camión perteneciente a la empresa Ferretería, Bisutería y Menaje Antonino, de Sevilla La Nueva, y con matrícula M-2182-OJ, conducido por A. G. G., de 37 años, chocó con el lateral derecho del camión parado en el arcén y arrolló a su conductor. La fuerza del choque hizo que A. G. T. quedara destrozado.

El camión que le atropelló volcó y, en el choque, el remolque se partió por la mitad, lo que causó que la carga (cuchillos, carritos de compra y sartenes, entre otros objetos) quedara esparcida por el arcén y parte de la calzada.

Un conductor que iba por detrás del camión llamó al 112 nada más ver el choque. Los operadores de este teléfono de emergencias movilizaron a una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Cuando llegaron sus facultativos, sólo pudieron certificar la muerte del conductor. También atendieron de una crisis nerviosa al chófer que causó el accidente, según informó un portavoz de este servicio sanitario.

'Se ha confiado'

'Jamás había visto nada parecido. Ha sido un accidente horrible. Le ha dado tan fuerte que le ha reventado en varios trozos', señaló el testigo que avisó al 112. 'Yo creo que el conductor que le ha atropellado se ha confiado y cuando se ha dado cuenta era demasiado tarde y ya le había arrastrado', opinó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El accidente se produjo en una pequeña bajada, en un tramo de perfecta visibilidad, justo cuando terminaba la incorporación de la carretera de Colmenar a la M-40. Al lugar del accidente también se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedentes de los parques de La Vaguada y del paseo Imperial. Éstos se dedicaron fundamentalmente a recoger la carga.

Una grúa procedente del parque de Manuel Becerra levantó el camión volcado y lo enderezó, lo que produjo la caída de la carga que permanecía en el remolque. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

El accidente causó retenciones de unos tres kilómetros en el sentido hacia la carretera de A Coruña.

Los dos camiones involucrados en el accidente (al fondo, el del conductor fallecido), en la M-40.
Los dos camiones involucrados en el accidente (al fondo, el del conductor fallecido), en la M-40.F. J. B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_