_
_
_
_

La lluvia obliga a cortar la N-340 en Alcoy causa inundaciones en Onda

Fuertes tormentas descargaron ayer en zonas del interior de Castellón y en puntos de Alicante. La N-340 estuvo cortada al tráfico en ambas direcciones a su paso por Alcoy-Cocentaina (Alicante) por las precipitaciones durante casi tres horas y quedó de nuevo abierta al tráfico a las 20.30. Los bomberos del Consorcio, según fuentes del Centro de Emergencias, realizaron ayer siete achiques de agua en Onda (Castellón) al inundarse un Centro de Salud, dos viviendas, dos industrias, un bar y un establecimiento de artículos deportivos. Tras las precipitaciones, el Centro Meteorológico Territorial comunicó la previsión para hoy en la que podrían registrarse chubascos tormentosos localmente fuertes. El Centro de Coordinación de Emergencias avisó a los operativos (bomberos, protección civil, policías locales) de emergencias ante el riesgo de precipitaciones en toda la Comunidad.Durante la tarde ayer, zonas del interior de la provincia de Castellón así como áreas costeras de Alicante se vieron afectadas por fuertes chubascos tormentosos y pequeños incendios provocados por rayos. El municipio de de Onda (Castellón) fue uno de los más afectados. La predicción meteorológica para el día de ayer sólo señalaba el riesgo de lluvias fuertes con granizo en comarcas del interior. Sin embargo, desde primera hora de la tarde la descarga tormentosa en Onda hizo necesaria la intervención de varias unidades de bomberos del Consorcio para achicar aguas de locales y viviendas que se vieron inundadas. Los rayos provocados por la tormenta eléctrica causaron pequeños incendios las poblaciones de Sant Joan de Moró, Xert, Serra, Culla, Villahermosa y Sant Mateu.

En la provincia de Alicante, además del corte al tráfico de la N-340 a su paso por Alcoy-Cocentania, la localidad de Oliva sufrió un apagón en la zona de la playa debido a una avería en la línea de abastecimiento eléctrico a consecuencia de la tormenta.

El Instituto Nacional de Meteorología avisó a última hora de ayer a la delegación del Gobierno en la Comunidad del riesgo de fuertes lluvias para el día de hoy en las tres provincias, lo que hizo que se trasladara aviso desde el Centro de Emergencias a los efectivos de bomberos, protección civil y policías locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_