_
_
_
_

Una niña de seis años, muy grave al ser atropellada en Fuenlabrada

Oriol Güell

Una niña de seis años, Alicia D. H., sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de la clavícula derecha, erosiones en la piel y diversos traumatismos al ser atropellada por un coche a las 22.40 del pasado martes en la calle de Fuentevaqueros, en el barrio del Arroyo de Fuenlabrada. El accidente ocurrió cuando la pequeña jugaba al escondite con unas amigas y, para evitar ser vista por sus compañeras, corrió hacia la calzada sin percatarse de que circulaba un coche por ella, según explicaron ayer sus padres.

'Yo estaba allí al lado, charlando con unas amigas. De repente vimos que la gente corría hacia un lado y apareció Pablo, mi otro hijo [de 7 años] y empezó a gritar: '¡Mamá, han pillado a Alicia, un coche la ha pillado!', recordaba la madre de la niña mientras esperaba que ésta recobrara la consciencia en la UVI pediátrica del hospital Gregorio Marañón, dependiente de la Consejería de Sanidad.

La chiquilla empezó a recuperar la consciencia hacia las cuatro de la tarde de ayer. Sus padres respiraron al fin tranquilos. 'Ha sido un gran susto', comentó Clemente, el progenitor. Pese a la gravedad de las heridas, Alicia podrá recuperarse sin secuelas. Las pruebas clínicas confirmaron que el cerebro de la niña no ha sufrido daños.

Conductor joven

Los padres quisieron manifestar su agradecimiento a todos quienes atendieron a su hija: los vecinos que prestaron los primeros auxilios a la pequeña, la UVI móvil del Insalud-061 que acudió a Fuenlabrada y el personal del Gregorio Marañón. 'Todo el mundo se ha volcado con la niña y con nosotros. No nos podríamos sentir mejor atendidos', comentó la madre, que estaba también satisfecha con el comportamiento del joven que conducía el vehículo que atropelló a la chiquilla. 'Se ha desvivido para ayudarnos en todo lo que ha podido. No fue su culpa: la niña estaba jugando y saltó a la calle sin que al chico le diera tiempo de frenar', añadieron los padres.

Alicia fue atendida en un primer momento en el ambulatorio del Arroyo, muy cercano al lugar donde fue atropellada. Ante la gravedad de las heridas que sufría, los médicos alertaron al Insalud. Una UVI móvil de este servicio trasladó a la pequeña a Madrid, mientras la madre fue acompañada en coche por un vecino. Primero se dirigieron al hospital Doce de Octubre. 'Los del Insalud nos localizaron allí para avisarnos de que Alicia había sido ingresada en el Gregorio Marañón', explicó la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_