_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mal empieza el alcalde de Guadarrama

El pasado 7 de agosto se publicaba la noticia relativa al nombramiento como alcalde de Guadarrama del socialista Fernando Cruz; en ella, el recién elegido alcalde acusaba al PP de 'invitar' a los vecinos al pleno para 'oponerse al nombramiento', y ello por haber informado pidiendo la participación ciudadana en el pleno municipal que se celebró.

Me gustaría, a través de su periódico, contestarle que en absoluto se hizo llamamiento alguno en ese sentido, sino que lo que se hizo fue informar a los vecinos de la celebración del pleno para elegir alcalde, algo no muy común a lo largo de un mandato, ya que eso sólo suele ocurrir al inicio. A mi juicio, que los vecinos participen de las instituciones democráticas, como lo es el pleno de un Ayuntamiento, es todo lo contrario de talante antidemócrata, que fue de lo que se nos acusó.

Por otro lado, el pleno se celebró sin ningún incidente, tal como recoge la noticia publicada, y es que los vecinos de Guadarrama que asistieron, que fueron muchos, seguramente tienen más conciencia democrática de la que el señor alcalde cree.

Pero ya que analizamos actitudes democráticas tengo que decir que no parece muy demócrata haber hecho alcalde de Guadarrama durante un año al representante del partido menos votado en las elecciones municipales, los independientes, que con dos concejales obtuvieron la alcaldía con los votos del PSOE, mediante una moción de censura que presentaron contra el gobierno del PP, que fuimos el partido más votado en las pasadas elecciones; y que tampoco es muy demócrata conseguir ahora la alcaldía gracias a los votos de esos independientes -que, por cierto, están ideológicamente en el polo opuesto del PSOE, ya que en Guadarrama todos sabemos que representan la extrema derecha- habiendo perdido como perdieron los socialistas las pasadas elecciones municipales en Guadarrama.

Tampoco es demócrata que todo ello se quisiera hacer en un pleno que se convoca en el mes de agosto, cuando, en virtud del pacto, se debería haber hecho en el mes de junio, y tratando de que asista el menor número de personas posible. Mal empezamos, señor alcalde, haciendo como hizo invocaciones a la democracia, pero queriendo que los vecinos no asistan a los plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_