Desarticulada una red que estafó 160 millones en tarjetas de televisión digital
La Guardia Civil de Melilla ha detenido a dos personas de esta ciudad autónoma que se dedicaban a falsificar y vender tarjetas de Canal Satélite Digital y de teléfonos móviles. Después, según los investigadores, las distribuían en Melilla y en Marruecos.
Canal Satélite Digital ha puesto una denuncia contra los detenidos en la que asegura que la cantidad estafada asciende a 160 millones de pesetas.
Las dos personas arrestadas el pasado viernes son un hombre, identificado por la Guardia Civil como F. P. S, y su hijo, F. J. P. V. Este último, según todos los indicios, es el cabecilla de esta red localizada en Melilla que está compuesta probablemente por otras personas, aunque no ha sido detenido nadie más. De hecho, su padre ya ha sido puesto en libertad, mientras el hijo permanece en prisión.
La detención se produjo en el aeropuerto de Melilla. La Guardia Civil descubrió que F. J. P. V.llevaba encima 800 tarjetas preparadas para ser manipuladas. Al revisar su domicilio, además de detener al padre, encontraron otra 'importante cantidad' de ellas. También había allí programadores, codificadores de Canal Satélite Digital y disquetes con la clave de esta televisión de pago obtenidos desde Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.