Vilassar de Mar, futura sede de la fundación Ernest Lluch
La familia de Ernest Lluch y el Ayuntamiento de Vilassar de Mar han manifestado su deseo de crear en este municipio una fundación que conserve el legado del político asesinado en un atentado de ETA el pasado mes de noviembre. El alcalde de Vilassar, Pere Almera (ERC), y el hermano del fallecido, Enric Lluch, mantuvieron el pasado jueves una reunión en la que ambas partes coincidieron en la voluntad de ubicar la nueva fundación en la población del Maresme.
Después de descartar otras posibilidades, como Barcelona o Valencia, donde Lluch había impartido clases, la alternativa de Vilassar de Mar cobra fuerza ya que Ernest Lluch nació en este municipio en el año 1937 y se le considera hijo de la población costera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.