_
_
_
_
_

Descubiertos los cadáveres de dos polizones africanos en A Coruña

Xosé Hermida

Los estibadores del puerto de A Coruña descubrieron ayer en las bodegas del buque Evangelos, de bandera panameña, los cadáveres de dos hombres negros que llevaban varios días muertos y que supuestamente se habían deslizado a bordo como polizones. El Evangelos había salido hace dos semanas de Togo y durante la singladura hasta A Coruña realizó una breve escala en Benin.

El buque traía un cargamento de semilla de algodón, y las primeras hipótesis apuntan a que los polizones pudieron haber fallecido asfixiados por la inhalación de los productos químicos que se utilizan para la conservación de ese tipo de mercancía.

A falta de conocer los datos de la autopsia, la primera impresión es que los dos jóvenes que trataban de entrar clandestinamente en España llevaban muertos unos diez días.

Más información
La presión policial obliga a desplazarse de nuevo a los africanos de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_