El PP de Alcoy recalifica una zona protegida por 'interés general'
El equipo de gobierno municipal del PP de Alcoy ha justificado la recalificación de una zona protegida de 200.000 metros cuadrados en suelo industrial, en la Partida de Sant Benet, y la construcción de una planta de residuos sólidos en la misma zona 'en aras del interés general general de los alcoyanos sobre el de dos particulares', según el concejal de Urbanismo, Fernando Pastor. 'El objetivo es que una empresa puntera local, Plásticos Erum, no abandone la ciudad', añadió.
Estos proyectos han sido denunciados por los vecinos afectos por supuestas irregularidades, una de ellas relativa al impacto ambiental. Este extremo fue rechazado ayer por la empresa Vaersa, que promueve el proyecto de la planta : 'Se propuso fijar el emplazamiento de la planta en la partida de Sant Benet tras rigurosos estudios, por lo que ésta es la mejor zona para una planta de estas características cumpliendo las máximas garantías medioambientales', dijo un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.