El futuro recinto ferial de Córdoba enfrenta al PP con los empresarios
El PP calificó ayer de 'terrorismo social' un supuesto acuerdo alcanzado entre el presidente de la patronal y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Carreto, y el secretario provincial del PSOE, José Antonio Ruiz Almenara, para ubicar al futuro recinto ferial en la zona de Levante, en terrenos propiedad de la promotora Prasa, en lugar del suelo reservado para ello en el futuro parque joyero de la ciudad.
El portavoz municipal del PP, Rafael Merino, se preguntó 'quién es' Ruiz Almenara para tomar decisiones en un ámbito institucional y recordó que las cuatro administraciones firmaron, en enero de 2000, un compromiso de apoyo al parque temático de joyería que incluía la edificación de un recinto ferial.
Merino señaló que, si no se construye el pabellón ferial en el suelo cedido por los joyeros, se pondrá en peligro el futuro del proyecto industrial, ya que la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba habían relacionado su apoyo al parque con la edificación de este espacio público. Una ubicación diferente, dijo, supondría la retirada de parte del respaldo que debería recibir el parque joyero. Añadió que de no cumplirse ese acuerdo institucional se pondrán en peligro unos 1.000 empleos que se crearían una vez puesto en funcionamiento el complejo.
Por su parte, Carreto defendió que este pabellón se levante en otra zona de la ciudad y argumentó que su proyecto, que no se conoce, así como su memoria presupuestaria, costaría unos 2.000 millones de pesetas, aproximadamente la mitad de lo que costará el parque de joyería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.