Detenido un matrimonio por utilizar tarjetas de crédito falsas
Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a Felipe D. I., de 47 años, y a su esposa, Paloma C. S., de 41, dueños del bar Hogar Criado, situado en la calle de Gesaleico (Carabanchel), como presuntos autores de un delito de falsificación y fraude. Los detenidos tienen nacionalidad extranjera, aunque fuentes policiales no especificaron de qué país proceden. Los agentes comprobaron que el matrimonio usaba tarjetas de crédito falsas, con la banda magnética copiada de otras legales. En dos meses consiguieron cuatro millones de pesetas recaudados de forma ilegal. Los detenidos pasaban las tarjetas falsificadas por el lector electrónico del establecimiento, sin que en realidad alguien hubiese hecho gasto en el bar. Las tarjetas de crédito copiadas correspondían a entidades bancarias extranjeras. Así, los recibos se demoraban más, ya que el titular tarda tres meses en darse cuenta de los cargos que le han pasado, al ser pagos realizados en un país distinto al emisor. La policía detectó la existencia de varios grupos dedicados a este tipo de delitos a primeros de junio y montó un dispositivo de control en colaboración con entidades bancarias que ha llevado a la detención del matrimonio en Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.