Centenares de personas aclaman en Amposta a la 'marcha azul'
Un grupo de franceses se suma a la protesta contra el travase del Ebro
Cientos de ciudadanos se incorporaron el viernes por la noche en el tramo final de la marcha para cruzar el puente de Amposta con los caminantes de la bautizada 'marcha azul' a Bruselas contra el PHN y llenaron la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la protesta. De forma similar, centenares las personas despidieron ayer, pasadas las cinco de la tarde, a la comitiva que, con su llegada a Tortosa inaugura una de las jornadas, la de hoy, más esperadas por la multitudinaria asistencia que prevén las plataformas.
El tramo Amposta-Tortosa, de 15 kilómetros, fue seguido por más de 300 personas, una cifra que ya repitieron en la primera jornada, desde Deltebre a Amposta. Se incorporó ayer a la marcha, además, un grupo de ciudadanos franceses de Arles que pretende hermanarse con poblaciones de la comarca.
'El ambiente es muy bueno. En Amposta nos acogieron muy bien, nos quitan prácticamente de las manos los pañuelos azules símbolo de la protesta. Vamos a por todas', explicó Esther Baiges, una de las organizadoras del tramo catalán de la marcha.
Las entidades convocantes pretenden mantener entre 30 y 50 personas marchando de forma continua durante los 28 días que emplearán para llegar a Bruselas. Han calculado su arribada el próximo 8 de septiembre, un día antes a la gran manifestación prevista en la capital belga en demanda de que la UE no destine fondos al PHN, lo que abortaría el plan, según las plataformas.
Los caminantes disponen de una avanzadilla de tres personas que salieron hace dos semanas de la población aragonesa de Biscarrués y pretenden caminar los 1.500 kilómetros hasta Bruselas. El Ayuntamiento de la capital del Baix Ebre ofrecía ayer una cena y una fiesta-homenaje al más de centenar de inscritos en la marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































