El avión militar abandona el aeropuerto de Barcelona
El avión militar que llegó al aeropuerto de Barcelona el pasado miércoles despegó ayer una vez reparada la avería que le ha mantenido durante tres días en El Prat. Un portavoz del aeropuerto explicó que fue utilizado para transportar a un mando del Ejército del Aire y que se instaló en la zona de aviación civil porque iba a permanecer escasamente una hora. No obstante, le fue descubierta una avería y no pudo partir hasta que fue reparada.
La llegada de aviones militares a El Prat no es infrecuente, explicaron las mismas fuentes. Habitualmente se dirigen a la zona de carga. En esta ocasión, se tuvo en cuenta que esta zona estaba especialmente saturada y que la aeronave iba a permanecer durante muy poco tiempo en las instalaciones para autorizarlo a dirigirse hacia la zona de aviación civil.
El aeropuerto militar más cercano a Barcelona era, hasta hace poco, el de Reus, ya convertido en civil. Ayer, precisamente, se hicieron públicos los datos de pasajeros de este aeropuerto en julio, mes en el que acogió a 133.941 viajeros, el 3,5% más que en el mismo mes del año pasado. Con estas cifras, se prevé un récord histórico de 750.000 pasajeros al cierre de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.