_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pamplona presenta la nueva imagen de la Plaza del Castillo

El Ayuntamiento de Pamplona presentó ayer una infografía del aspecto que ofrecerá la Plaza del Castillo cuando hayan finalizado las obras en curso y 'que no variará mucho con respecto a la actual', según sus promotores.

El concejal especial de Obras Públicas, Ignacio Martínez, atribuyó los graves incidentes provocados por las obras 'a la falta de información de parte de la ciudadanía o a una manipulación voluntaria de dicha información por algunos sectores'.

Enrique Maya, director de Urbanismo y Vivienda, aseguró que el objetivo de las obras ha sido el de 'rehabilitar la plaza, más que el de reformarla' . Precisó que se ha descartado la idea inicial de desmontar el quiosco, que se mantendrá en su ubicación actual mediante una serie de medidas constructivas. Además, se instalará un pavimento similar al actual, tanto en los mosaicos y el enlosado y se mantendrá el aspecto del perímetro arbolado. 'Se mantendrá la doble hilera de los plátanos de sombra en los tres frentes, con amplias masas florales en el frente de Carlos III', dijo Maya. En cuanto al tráfico, anunció que se establecerá un circuito perimetral entre las fachadas y los árboles, con acceso restringido para los residentes y sin limitación horaria, para actvivdades de carga y descaga, taxis y emergencias.

Imagen infográfica del aspecto que tendrá la Plaza del Castillo tras su reforma.
Imagen infográfica del aspecto que tendrá la Plaza del Castillo tras su reforma.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_