Indignación con Renfe y sus servicios regionales
Como usuaria de los trenes regionales, me considero totalmente discriminada. Utilizar este transporte los viernes en el trayecto Madrid-Villarrobledo y los domingos en sentido contrario se puede convertir en un verdadero suplicio. En los cuatro últimos trayectos he viajado en dos ocasiones de pie hasta Alcázar de San Juan -o sea, una hora y media-; otra vez, sentada en el suelo con mis niños -al igual que muchos viajeros-, y la última, en el vagón de bicicletas.
A esto hay que añadir que no puedes bajar al andén a ayudar a subir a tus padres mayores al tren, salvo que compres un billete (cosa que te comunican de muy malas maneras cuando intentas salir, y no al entrar, como debería ser), y aunque demuestres que tienes el ticket del aparcamiento donde has dejado el coche, no importa, te siguen tratando como si hubieses infringido la mayor de las normas. Para más incomodidad, tienes que depositar 25 pesetas en la puerta de un servicio que realmente está asqueroso, donde tu única preocupación es no tocar y no oler. Y por último tienes que pagar 600 pesetas por una hora y nueve minutos de aparcamiento, que lo debe de convertir en uno de los más caros de Madrid.
Ante esta serie de fallos y malas condiciones en el servicio, no tengo por menos que indignarme y sentir que Renfe no me trata bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































