Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empresas de Granollers demandan a Fecsa por los cortes de energía

El PP insta al Gobierno de CiU a imponer la línea de Les Gavarres

Cuatro empresas de Granollers denunciarán a la compañía eléctrica Fecsa-Endesa por las pérdidas ocasionadas por los reiterados cortes de luz que han sufrido en las últimas semanas. Estas empresas están situadas en el polígono industrial Pla del Ramassar, de Granollers, y son el laboratorio fotográfico RM; SAME, dedicada al suministro de material para calefacción y aire acondicionado; VDF y el taller de planchistería Ramassar.

Pere Rius, responsable de SAME, confirmó que las cuatro empresas han decidido de forma conjunta denunciar a la compañía eléctrica y han puesto el caso en manos de sus abogados. 'Hemos llegado a sufrir cinco o seis cortes en 15 días, algunos de varias horas, sin que nos hayan dado ninguna explicación', dijo Rius. El responsable de SAME añadió que han tenido problemas con sus clientes, 'con las consiguientes pérdidas'.

Mientras, el PP mostró claramente ayer su apoyo a la actuación del consejero de Industria, Antoni Subirà, en relación con la carta que éste tramitó al Ayuntamiento de Llagostera en la que amenazaba con elevar al Consell Executiu de la Generalitat una petición para modificar el planeamiento urbanístico del municipio a fin de que la compañía eléctrica pudiera terminar la línea de alta tensión.

Reunión para el día 21

Si bien Fecsa-Endesa ha repetido que no existe ninguna conexión entre los recientes apagones en la Costa Brava y la necesidad de construir la línea Juià-Castell d'Aro, los diputados del PP aducen que 'los recientes cortes de luz en Sant Feliu de Guíxols y Castelló d'Empúries ponen de manifiesto que es sumamente urgente finalizar la instalación de la línea eléctrica de Les Gavarres'.

Por otra parte, el director de Fecsa-Endesa en Girona, Antoni Jerez, se reunió ayer por la mañana con el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Joan Alfons Albó (CiU), para tratar la cuestión del apagón que hace una semana sufrió esta población en plena celebración de la fiesta mayor. Aunque, a diferencia de lo ocurrido anteyaer en Castelló d'Empúries, en esta ocasión no llegaron a ningún acuerdo escrito, Albó y fuentes de la compañía coincidieron en afirmar que la reunión había dado resultados satisfactorios.

El director general de Industria, Albert Mitjà, por su parte, decidió ayer convocar una reunión para el próximo día 21, y así lo ha comunicado a la empresa eléctrica y al Ayuntamiento de Llagostera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 2001