_
_
_
_

Los internautas compiten para llegar a la final de los juegos de Corea

La cuenta atrás ha empezado. Los participantes de la quinta edición del Campus Party, organizada por la asociación E3 Futura, recibieron el lunes a 2.000 participantes de España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Uno de los platos fuertes de este festival de Internet es el campeonato de juegos mundiales en la red (World Cyber Games), competición de juegos que empezó el martes por la noche a las doce horas, y que terminará en Corea. En concreto, de la Campus Party saldrán estos días 100 de los 300 participantes que concursarán por conseguir las 20 plazas con las que España estará presente en Corea. La criba definitiva tendrá lugar en Madrid (12-14 de octubre). Los finalistas de la capital concursarán en la final de la competición, que se celebrará en Seúl (Corea) en diciembre de este año. Esta olimpiada ha sido puesta en marcha por el Comité Organizador de los World Cyber Games según manifestó ayer en el museo Sang-il Park de la misma organización. Los internautas pueden usar una conexión ATM (modo de transferencia asíncrona), de banda ancha de fibra óptica con 155 megas, ' que permite una velocidad entre 200 y 2.000 veces superior a la que una persona en casa', según María Anguita del Campus Party.

No cabe duda de que entre las siete áreas de la Campus (Scene, Linux, Mac, Diseño, Música y Java) la sección de juegos es la más solicitada. La organización constata que 1.500 jugadores participan desde la plataforma LEVEL51.com, donde pueden acceder a servidores de Quake III, Unreal Tournament, Age of Empires: the conquerors, FIFA 2001, Starcraft: brood war, y Counter Strike, juegos en su mayoría de estrategia, persecución y aventura geográfica.

Ayer por la tarde el equipo de seguridad del certamen detectó el primer virus, sircan, que se introduce a través de Outlook Express, programa de envío de correos electrónicos. Un virus, constató la presidenta de E3 Futura, Belinda Galiano, que 'no representa ningún peligro y puede ser fácilmente eliminado por los programas antivirus instalados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_