El aeropuerto de El Prat superó en julio los dos millones de usuarios
El aeropuerto de Barcelona superó por primera vez en su historia la barrera de los dos millones de pasajeros en un mes de julio. Una cifra mágica que nunca había conseguido en sus más de 80 años de historia y que hace de suma y sigue de los buenos resultados conseguidos durante el primer semestre de este año, en el que el aeropuerto de El Prat ha incrementado en un 8,5% el número de usuarios con respecto al mismo periodo del año 2000.
Los culpables de conseguir este récord han sido los 2.043.083 pasajeros que durante el mes de julio transitaron por las instalaciones de El Prat, superando en casi 200.000 a los que durante el año pasado lo hicieron en el mismo mes. El incremento medio del mes de julio, respecto al mismo mes del pasado año, se sitúa en el 7,6%.
Pero superar la barrera de los dos millones de pasajeros en tan sólo un mes no ha sido el único récord conseguido por el aeropuerto durante el pasado julio. El movimiento de aeronaves también aumentó durante este mes con respecto al año 2000. Un total de 24.629 despegues y aterrizajes (la gran mayoría correspondientes a vuelos internacionales) que superan en más de un millar y medio los registrados en julio del año pasado y en cerca de 2.000 los registrados desde comienzos de este año hasta junio.
De acuerdo con cifras de AENA, desde enero de este año hasta el pasado mes de julio, el aeropuerto de Barcelona ya ha recibido más de 12 millones de pasajeros, cifra que se encuentra por debajo de los usuarios que han pasado por Barajas a lo largo del año, aunque por encima de los que han transitado por el aeropuerto de Mallorca, el de Gran Canaria o el de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.